La Cosa del Pantano es un proyecto que surge en el año 2013, en los estudios Mounstruo Verde, en San Antonio de Padua, a partir de la convocatoria de Ulises Fiola en su rol de Dub Master. En esta primera etapa fuimos incorporando músicos con el objetivo de explorar el género Dub a través de bandas como Kanka, Mad Professor, Thievery Corporation, entre otras. Ensayos mutantes, el estudio Monstruo Verde y el gusto por los cómics dieron origen al nombre de la banda, en honor a la historieta homónima.

Largas sesiones de improvisación y experimentación musical fueron configurando un estilo que puso de manifiesto las distintas influencias musicales que traíamos, entre las que se destacan el Funk, el Reggae, el Jazz, el Hip Hop, el Rock, la Electrónica, el Metal, etc. Esto nos llevó, paulatinamente, a repensar el Dub, no ya como un subgénero del Reggae, sino como la posibilidad de intervenir sobre otros géneros, como un elemento más dentro de esta amalgama musical que es La Cosa del Pantano. Amalgama que incluye también una gran variedad de timbres, ya que la banda cuenta con batería, bajo, guitarra, teclados, voz y con una numerosa sección de vientos que incluye flauta traversa, clarinetes, trompetas y trombón más la labor del dub master con sus efectos desde la consola.

Actualmente llevamos grabados 3 EPs, hay un cuarto EP por salir y uno más proyectado para grabar a fin de Noviembre. Elegimos ir grabando con distintos estudios de Zona Oeste como el Domo 4 Regiones, Malva Estudio y El Dojo, respetando el espíritu itinerante de la banda. En los shows en vivo somos un montón de personas enfocándonos en transmitir nuestra música, nuestro mensaje y, eso es posible gracias a que, además de un grupo de trabajo, somos una gran familia con un objetivo en común, que nos manejamos en un marco de afecto y respeto y que realmente disfrutamos de compartir el escenario. Tuvimos la suerte de tocar junto a muchas bandas que admiramos como La Bersuit, La Delio Valdez, León Chalon, Mustafunk, Gaspar Om, El Chavez, Pablo Molina y hemos girado por El Partido de la Costa, Córdoba Capital y San Marcos Sierra. La apuesta que hacemos en el futuro cercano es salir un poco del Oeste y llevar nuestros shows a todos los lugares que podamos, especialmente hacer pie en Capital y viajar a ciudades como Rosario, Paraná y La Plata.

La Cosa Del Pantano en SoundCloud

La Cosa Del Pantano en BandCamp

La Cosa Del Pantano en FB

La Cosa Del Pantano en TW

Dejar respuesta