Simple- Mente Roots Reggae es una banda de Reggae roots, que tuvo su comienzo en diciembre de 2011 cuando Diego Figueroa, baterista,  junto a Javier González, bajista, decidieron iniciar este proyecto reuniéndose en la ciudad de Ituzaingó a componer temas y buscar músicos para el mismo. Simultaneamente, en la ciudad de San Justo se reunían con los mismos fines Dante Figueroa, guitarrista, y Sebastián Mamani, tecladista. Los músicos se encontraron y decidieron aunar proyectos, se utilizó el nombre aportado por Diego y los primeros temas ejecutados fueron de autoría de Dante Figueroa, con la particularidad de ser instrumentales ya que en los comienzos la banda no había incorporado cantante.

A la brevedad se sumó Jonatan Sabatino (percusionista) y con tan 3 meses de ensayo Simple-Mente hizo su debut en   marzo de   2012 en el escenario Jorge Cafrune, Plaza 20 de Febrero, Ituzaingó, con Jorge Robledo en vos como invitado, en el marco de “Fiesta Reggae” organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, junto a Smoking Flamingo y bandas locales ante 7000 personas que ovacionaron la actuación.

Luego de otras presentaciones, a  mediados del año 2012 se reestructura la banda y se intensifica la búsqueda de voz,  en el año 2013 se incorpora línea de vientos, Jhonatan Campos, saxofonista, David Ferreyra, trompetista, Pablo Figueroa, trombonista. Finalmente se incorporan  Juanchi Soberón, voz actual del grupo; Eduardo Urtubey ; guitarrista; Alan Cisterna  trompeta y Leonardo Roma , teclados.

Consolidada la banda con esta formación, realizaron varias presentaciones, Santana Bar, Ramos Mejía; La Quadra Bar, Moreno; Hogar de Niños Evita, Ezeiza; “El Sur se Mueve”, Municipalidad de Ituzaingó 2 presentaciones; Teatro Leopoldo Marechal, Moreno; entre otros.

“A paso firme” uno de los cortes que le da el nombre al primer EP de la banda, grabado en el año 2014.

Significado del Nombre: Simple-mente roots reggae

Es simple como su nombre mismo, nace del deseo del artista de crear música para todas las personas. Simple,  haciendo referencia a la humildad, a la belleza de las cosas simples. Mente, por ser creaciones artísticas hechas a conciencia, música nacida del corazón con letras compuestas de historias reales y vivencias de los miembros de la banda.

Roots reggae porque dentro del género musical del reggae, esta banda se inclina al estilo roots.

 Formación Actual:

Javier González – Bajo

Diego Figueroa – Batería

Juanchi Soberón – Voz

Jonatan Sabatino – Percusión

Sebastián Mamani – Teclados y Sintetizadores

Leandro Roma – Teclados

Jhonatan Campos – Saxo Tenor

Alan Cisterna – Trompeta

Pablo Figueroa – Trombón

David Ferreira – 2da Guitarra

Eduardo Urtubey  – 1ra Guitarra

Simple Mente FB

Compartir
Artículo anteriorUma Galera
Artículo siguienteJamaica No Problem

Dejar respuesta