Napalm Dread es una Banda de Reggae Rock que combina las diferentes influencias de sus integrantes para lograr un sonido contundente y también con muchos pasajes musicales de gran calidad. Las influencias van desde el Reggae más puro de Bob Marley y Steel Pulse pasando por el Blues, el Rock, el Jazz y hasta el Heavy Metal. 
Oriunda de Miramar (Bs As, Argentina) y formada en 2009 por un grupo de amigos que se juntaban a versionar temas que les gustaban, luego aparecen nuevos integrantes y la banda gira directamente hacia el Reggae que era el género en común entre ellos.

La banda debuta oficialmente el 12 de febrero del 2010 en un festival ante más de 1.000 personas causando una buena impresión. Ese mismo año empezarían a tocar en el circuito under de Miramar, y Mar del Plata culminado el año grabando su primer demo ¨The Lion is Rising¨ teniendo particular recepción el cover de la banda de Heavy Metal Hermética ¨Atravesando todo Limite¨. Ese mismo año ya comparten escenario con Dread Negast, Sr. Tenga, Nonpalidece y Vosque Dagua.

En el 2011 la banda cambia de integrantes buscado mas profesionalismo y se extiende por la provincia tocando en Mar del Plata, NecocheaPinamar, La Plata y ya con bandas de reconocida trayectoria como Kameleba, LeonchalonDread NegastSinsemilla, entre otras. Ese mismo año serian elegidos como mejor banda under Reggae por el concursoPepsi Music 2011 incluyéndoles un tema en su disco compilado.

Ya en el 2012 graban su disco ¨Nueva Era¨ íntegramente en Miramar y de modo independiente, de descarga gratis en su página www.napalmdread.com, con la participación de Nahuel de Vosque Dagua y David Kinde Dread Negast / Negusa Negast / La Ombu, el disco empieza a circular por la red, solo desde la web oficial de la banda es descargado mas de 5000 veces el primer año de lanzamiento desde mas de 20 paises distintos siendo recibido con muy buenas críticas.

Gracias al empujón del disco, Napalm Dread tiene un gran año tocando con los máximos exponentes del Reggae local como Kameleba, Resistencia Reggae, Leonchalon, LaOmbuRondamon y en el plano internacional con los míticos The Wailers.

El 2013 arranca a full con 23 fechas en el verano siendo con Kameleba la banda de Reggae que mas toco en el año, comparten fechas con Israel Vibration (Jamaica), Groundation (USA), Dread Negast,Gondwana (Chile), Matamba (Bolivia)Pablo Molina, Conexión RootsKamelebaGoyKarameloSig Ragga, , Riddim, entre otras.

Son galardonados por el municipio de Miramar por su a porte a la cultura, los convocan como banda local al Vibra Reggae Tour y llegan a la final del concurso Pelagatos 2013 en busca de la mejor banda del under Argentino siendo la banda más votada con más de 5000 votos y también siendo la banda más votada de todos los concursos.


El 2014 encuentra a Napalm Dread mas afianzado que nunca. Son reconocidos con el premio PELAGATOS como “Banda revelación Argentina 2014”, lo que hace que el nombre de la banda empiece a resonar en el circuito y publico de capital federal, gba y el interior del pais.
Actualmente están grabando con grandes expectativas su segundo trabajo discográfico (a estrenarse en 2015) en un estudio de alta gama buscando un sonido 100% profesional y elaborado que demuestre el avance de la banda desde la grabación de Nueva Era, durante este proceso la banda presenta su primer video clip oficial de la cancion “Mensaje Conciente” con excelente respuesta en youtube y redes sociales.

Napalm no deja de crecer y avanzar desde su formación, reflejo del duro trabajo y empeño que sus 10 músicos y resto del equipo ponen en este proyecto, el futuro es esperanzador para esta banda de la costa atlántica argentina. 

Desde Miramar a Zion, siente como ruge este lion

Napalm Dread en FaceBook

Napalm Dread en Twitter

4 Comentarios

Dejar respuesta