NUEVA LUZ REGGAE  Nace en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre del año 2008 cuando se reúnen Alejandro Lapelle y David (Petty) Rolón sintiendo la necesidad de expresarse, crear y compartir un mensaje musical de conciencia, paz y amor.  Ya para el mes de noviembre de este mismo año, los dos comienzan el proceso de composición de los primeros temas de la banda, “Jungla”, “ya no me amas” y “una comunión” fueron las primeras canciones que cobraron vida con voz y piano en la casa de Ale.

En el mes de diciembre se suman a la banda Félix Rodríguez Salas (Tocky) en guitarra, Marcos Chunflin en batería, y Sebastián Ricci en el bajo y luego de las vacaciones para febrero del año 2009 se incorporan Matías Vanegas en trompeta y Gabriel Jorquera en trombón, los vientos se completan con la incorporación de Matías Correa en saxo.

El día 19 de septiembre del año 2009, se realiza el primer show oficial de NUEVA LUZ, en “CIRCUS rock bar” (San Justo)  frente a la Universidad Nacional de La Matanza, llenando el lugar y siendo el comentario principal de los medios de radiodifusión local.

En el año 2010 la banda lleva su música por todo el circuito “under” del gran Buenos Aires y comienza la grabación de su primer trabajo discográfico “SI LEON”  en los estudios “vikingo” de ciudad evita con la colaboración de Lea Díaz bajista de Resistencia Suburbana.

La banda que no para de crecer, en enero del 2011 se presenta en “Arenas Beach” el parador de la radio Rock and Pop en la ciudad de Mar del plata, así comenzaba un año muy importante para la banda que mientras realizaba shows en lugares de primer nivel (Roxy live de Palermo, Niceto club, Groove, entre otros) trabajaba en la masterización de su primer disco y en el arte gráfico para su pronta edición.

El día 9 de septiembre del año 2011 se lleva a cabo la presentación oficial del disco “SI LEON” en Niceto Club de Palermo, el recinto colmado y el show explosivo demostró el trabajo y crecimiento de la banda.

En el mes de Febrero del 2012 NUEVA LUZ se consagra finalista del festival “Reggae Contest Latino” y viaja al país vecino de Uruguay a representar a Argentina en dicho festival.

Las repercusiones que tuvo el disco “SI LEON” en la gente fueron muy gratificantes, y eso llevo al reconocimiento de la prensa y  los medios de comunicación. Ese año la banda se gana el premio como “BANDA REVELACION 2012” otorgado por el programa “Pelagatos”

En el mes de octubre del 2012 por el voto y pedido de la gente NUEVA LUZ se consagra ganadora de la selección de bandas para participar del festival de música más grande de nuestro país llamado “PEPSI Music” tocando con las bandas más importante de Argentina que participaron ese día del festival (Los Pericos, Dread Mar I, Los Cafres, Fidel Nadal, entre otros)

El 2013 fue un año de mucho trabajo mezclado entre shows, ensayos y grabación de nuestro 2do material discográfico titulado “LA FUERZA” grabado en el estudio “Vikingo” de ciudad evita por Nahuel Martorelli y masterizado por Daniel Ovie (técnico de grabación ganador de 3 premios gramys latinos con Diego Torres y Calle 13). Este disco se manda a fabricar en el mes de diciembre y se edita de manera independiente.

El día sábado 8 de marzo del 2014 se realiza la presentación oficial del disco “LA FUERZA” en la Trastienda club de San Telmo (Buenos Aires), así como lo soñamos, sería el recital, con muchos amigos en el escenario como invitados el local colmado por nuestro público y la energía positiva vibraba en lo más alto de la noche.

Próximamente NUEVA LUZ estará presentando el videoclip de la canción “necesito tu amor” segundo corte de difusión del disco “LA FUERZA”

El concepto Nueva luz continúa en constante crecimiento…

Contactos:

nuevaluzreggae@hotmail.com
www.Myspace.com/nuevaluzreggae
www.Facebok.com/nuevaluzreggae
www.Fotolog.com/nuevaluzreggae
www.Purevolume.com/nuevaluzreggae

 

Compartir
Artículo anteriorKing Cobrizo
Artículo siguienteAcerca de la Reparación.

Dejar respuesta