Es un proyecto radial que pretende darle énfasis a la difusión de artistas y bandas de la escena tanto local, como nacional e internacional del mundo del reggae  en la costa atlántica argentina.

Se suma a la programación de la Estación con una selección semanal de lo que ha sucedido en las emisiones marplatenses.

Operado, Conducido y con la musicalización de Tomi Mercau nace desde “la feliz” ciudad de Mar del plata para todo el mundo un proyecto cuyo amor y constancia logró conseguir la emisión de un programa de Reggae en la radio mas importante del país como lo es La Mega. Consiguiendo que el género sea reproducido y escuchado por la mayor cantidad de seres humanos posibles y así comenzar a aportar un pequeño grano de arena en la escena y procurando el sueño de que la costa atlántica y principalmente como punto de partida la ciudad de Mar del plata, sea una región donde la cultura Reggae, el amor, la unidad, el compromiso y las hermosas energías de una música llena de amor y conciencia se escuchen fuertemente y emanen para todo el mundo un grano de amor en este mundo de confusión.

El nombre Activismo Reggae nace momentos antes de que el proyecto logre concretar la salida al aire en la radio. Y debido al esfuerzo, sacrificio, entrega y compromiso asumido y realizado para lograr cumplir el sueño de un proyecto cultural en la costa atlántica no había mejor definición que englobe la identidad de todo lo realizado para lograr el objetivo que la palabra “Activismo” ya que representaba movilización, lucha, constancia y además, la función original que es cumplir con el compromiso de generar difusión y posibilidad de diversidad cultural Reggae de todos los artistas, bandas y activistas del mundo del Reggae en las sureñas temperaturas de Mar del plata y alrededores.

De esa forma nace Activismo Reggae emitiendo por primera vez el lunes 17 de Noviembre del 2014 a las 22 horas por la FM 90.1 de La Mega de Mar del plata haciendo el primer programa al aire logrando cumplir el sueño tan anhelado y comenzando de esta forma con el eterno compromiso de hacer Reggae en el planeta.

El programa emite los días lunes, martes, jueves y viernes de 22 a 24 horas en la FM 90.1 de La Mega y van separados en temáticas con la intención de generar mayor diversidad y profundidad dependiendo los estilos e identidades de los diferentes Reggaes.

Los lunes: Comenzando la semana recibimos a los oyentes con las cálidas temperaturas de Jamaica y sin salirse de la isla de 22 a 24 horas (Argentina) suenan por FM e internet sólo la música que emana el país de donde todo comenzó. También se presentan artistas y discos nuevos y no tan nuevos que merecen ser escuchados para generar mayor difusión y contando la historia de quienes suenan.

Los martes (Programa elegido para ser retransmitido en La de Dios): Argentina se viste de rojo, amarillo y verde y con la casaca del Reggae nacional suenan en la casa de Activismo Reggae en La Mega de Mar del  plata las bandas “under”, las legendarias, las mas conocidas, y la mayor cantidad de artistas posibles de la escena local y nacional con la presentación de un disco nacional contando la historia del mismo e invitando a buscar su música para conocerlos. Y para cerrar los martes de Reggae nacional la presencia en vivo de las bandas locales, vecinas y visitantes que pisen la ciudad, en los estudios de La Mega ofreciendo un show en vivo en formato acústico mas una pequeña entrevista dando repaso y haciendo énfasis a que se hagan escuchar por la gente que quiere oír y también para los que aún no conocen el talento presente del género.

Los jueves: Sin ser de Jamaica ni Argentina suena sólo el Reggae internacional como de Nueva Zelanda, China, Japón, España, Alemania, entre otros de la enorme lista de países que hacen Reggae. También la presentación de un artista tal vez poco conocido en la ciudad o que merezca ser escuchado. Y para cerrar como frutilla del postre se efectúa la conexión de Buenos Aires-Mar del plata con la comunicación telefónica de Dj Rasflek en el bloque al aire de “Buenas vibras” desde Buenos Aires donde generalmente estará bajo el marco “Buenas vibras party” ofreciendo un segmento informativo con las novedades a nivel nacional e internacional de la escena.

Los viernes: Terminando la semana, recibiendo el fin de semana y relajando se le da la oportunidad de elegir a la gente lo que quiera escuchar sin respetar ninguna temática. Algo de Jamaica, Argentina, internacional, mas un segmento informativo repasando las novedades de la escena y la cartelera que la costa atlántica tiene para ofrecer en Reggae.

De esta forma desde Mar del plata se arma un compromiso para procurar un aporte a un género que amor le sobra para compartir.

Esto es Activismo Reggae, y esto hace y procura lograr. Para unirte a la familia podes visitar la página oficial del programa en Facebook dándole MeGusta donde encontrarás toda la información del programa  y la escena del Reggae.

Mi nombre es Tomi Mercau y con amor como base todo se puede, sólo hay que seguir, sin perder el sueño de vista. ¡La unión hace la fuerza!

Activismo Reggae en FB

Activismo Reggae en La Mega (Mar del Plata)

1 Comentario

Dejar respuesta