Lamentamos informar que la gran familia del reggae ha sufrido una nueva pérdida, el señor Tony Brevett miembro fundador del grupo The Melodians falleció a fines de Octubre pasado.

The Melodians es una de las bandas legendarias de rocksteady oriunda de Greenwich Town, Kingston, Jamaica. Sus miembros fundadores fueron: Tony Brevett, Brent Dowe and Trevor McNaughton.

La música ya era una moneda corriente en la familia de Tony, ya que su tío es nada mas y nada menos que Lloyd Brevett, legendario bajista de los Skatalites.

Durante las décadas de los 60 y 70 The Melodians grabaron junto a distintos productores como Prince Buster, Coxsone Dodd,Arthur “Duke” Reid y Leslie Kong, con quien grabaron su gran hit “Rivers of Babylon”.

En Enero de este año The Melodians sacaron, lo que sería su último trabajo discográfico, “Lyrics to Riddim“. Este trabajo fue en honor a Brent Dowe, quien había fallecido en 2005.

Desde 1983 que la banda no editaba un disco nuevo. El álbum cuenta con 17 canciones, de las cuales 6 tienen a Brent Dowe como voz principal.

El encargado de producción fue el veterano productor y sesionista Willie Lindo. él formo parte de este trabajo no solo detrás de la consola sino también en la guitarra, acompañado de los maestros del drum and bass Sly and Robbie, en los teclados Robbie Lyn,  en el saxot Dean Fraser y el trombón a cargo de Nambo Robinson.

R.I.P Tony Brevett

The Melodians – River of Babylon

http://youtu.be/CDYAqz603TE

 

The Melodians – Lyrics to Riddim

Dejar respuesta