Este fin de semana se viene con un evento mas que interesante para todos los amantes del folclore jamaiquino.

En el marco de la apertura del predio Cuidad del Rock  se presentará en vivo y en directo desde Jamaica el genial e irrepetible as del trombón: Rico Rodriguez.

Referente indiscutido del movimiento “2 tone” inglés, formó parte de bandas icono como The Specials y The Selecter, viajero empedernido y eterno admirado entre músicos de distintos géneros, Rico Rodriguez  se estará presentando en Buenos Aires una vez más para cautivarnos con los clásicos de siempre.

Y no sólo Rico va a estar deleitándonos con su música durante la jornada del sábado, también estarán dos de las integrantes originales de las I Three: Marcia Griffiths y Judy Mowatt junto a los Wailers y Gondawana como bandas internacionales.

Representando al género local estarán Dancing Mood, Riddim, Dread Mar I, Los Pericos, LeonchalonCultivo.

Un evento muy completito y la mejor parte es que están todos invitados ya que la entrada es libre y gratuita, nada mal no?

Información útil

El predio cuenta con dos entradas:

Av. Fernández De la Cruz y Av. Escalada

Av. Avenida Coronel Roca y Av. Escalada

El evento empieza a las 15hs.

———————————————————————————————————————————————————————-

Acá les dejamos un breve repaso de la vida de Rico Rodriguez para que vayan pre-calentando motores para el sábado:

Emmanuel Rodriguez nació en Kingston, Jamaica el 17 de octubre de 1934. Aprendio a tocar el trombón en el colegio Alpha Boys, lugar donde también recibieron  su formación musical artistas como: Don Drummond, John “Dizzy” Moore,Yellowman, Lester Sterling y Roland Alphonso.

En 1961 se mudó para Inglaterra, firmó con Island Label y desfiló en circuitos de jazz y R&B tocando junto a Georgie Fame’s Blue Flames, entre otros.

Aunque siempre se codeó con la escena del jazz, Rico nunca dejo de hacer ska. Participó del clásico A Message To Rudy del disco Sugar & Dandy (1967).

En 1977 Rico también grabó un LP Man from Wareika (El hombre de Wareika), seguido un año después de Midnight in Ethiopia (Medianoche en Etiopia).

En 1979 Rico participó del cover A Message to Rudy, hecho por The Specials convirtiéndose en miembro de la banda.

Al mismo tiempo llevó a cabo su proyecto Rico & The Rudies editando dos álbums Blow Your Horn y Brixton Cat. 

A principios de los 80 editó bajo el nombre Rico dos LPs That Man (1981) y Jama (1982).

A mediados de los 90 regresó a Inglaterra y se unió a Jools Holland`s Rhythm and Blues Orchestra y a la par continuó editando trabajos propios tales como Roots to the Bone (1995) y Tribute to Don Drummond (1997).

En 2005 grabó Togetherness, este disco fue el resultado de dos presentaciones en vivo en Buenos Aires y que cuenta con la participación de varios música nacionales. Debajo encontrarán un lindo video de una de las presentaciones de Rico por suelos porteños.

Rico Rodriguez & The Skatalites feat. Hugo Lobo (Dancing Mood)

Compartir
Artículo anteriorNuevo disco de Kiddus I
Artículo siguienteÀ La Jamaique

Dejar respuesta