St Catherine, Jamaica – Lamentamos informar que Linval Roy Carter, mas conocido como Prince Jazzbo, falleció hace pocos días a causa de cancér de pulmón.

En La de Dios creemos que la mejor manera de rendir homenaje a alguien es haciendo un repaso por su carrera y legado musical.

Prince Jazzbo nació el 3 de septiembre de 1951 en la comuna de Clarendon, Jamaica. Fue un deejay de dancehall y productor jamaiquino.

Como tantos otros aspirantes a músicos o deejays de la época, su carrera se inició a principios de los ´70 en el mítico Studio One, de la mano del reconocido productor de la isla Clement “Sir Coxsone” Dodd.

En 1972 vendría uno de sus primeros exitos: Crab Walking”.

También grabó junto a otro de los productores del momento como Bunny Lee. Aquí el resultado de esta unión:

Prince Jazzbo – Step Forward Youth

http://youtu.be/28q3rKC5Z8I

Durante esta misma época Prince Jazzbo libró una “batalla musical”, con quien fue uno de los deejays más importantes y su gran amigo fuera del escenario: I-Roy.  Juntos grabaron una serie de tracks desafiándose a través de la lírica, entre los cuales destacamos: “Straight to I-Roy´s Head”,“Straight to Prince Jazzbo´s Head”, y “Gal Boy I-Roy”.

 Otro de los éxitos que marcaron la carrera de este deejay fue “Croaking Lizard” que  grabó junto a Lee Perry & The Upsetters, y que formó parte del genial “Super Ape LP”.

Prince Jazzbo – “Croaking Lizard” 

http://youtu.be/CZFgsrp2uJQ

Durante toda su carrera Prince Jazzbo nuncá grabó un video. Paradojicamente un día antes de la noticia de su muerte vió la luz su primer video:“Black Shadow”.

Que lo disfruten amig@s! y Larga vida a Prince Jazzbo!

Prince Jazzbo – Black Shadow

 

Compartir
Artículo anteriorStephen Marley
Artículo siguienteTodos a bordo…

Dejar respuesta