“Cuestión de Tiempo” se llama el nuevo disco de La Zimbabwe, la cual hoy se presenta con renovada formación comandada por su histórico líder : Marcelo “Chelo” Delgado( voz y guitarra) , quien junto a  Juan Pedro Oholeguy (teclados), Gonzalo Vitola ( guitarra lead) , Gustavo Estévez (bajo) , Damián Asunto( batería) , y finalmente también “El Guille” Zárate( percusión) dió el puntapié inicial de este nuevo trabajo durante los primeros días de Julio de 2009. Allí comenzaron a bocetarse  las distintas ideas y a darle  forma a los temas,  mientras avanzaban por los senderos del Protools y del Lógic.

Tanto fue así que de repente un día se encontraron inmersos en los mares de la pre- producción, elaborando minuciosamente lo que sería este nuevo disco de La Zimbabwe
Fueron un par de  años y  un poco más,  de intenso trabajo en su laboratorio llamado “Groovejaus” y  también en diferentes estudios de grabación. Tienen además , el privilegio de poder contar con invitados de lujo en varios de los temas, quienes entregaron toda su magia y talento al servicio del disco.  Hablamos de gente cómo:  Piro (Karamelo Santo), Sergio Colombo ( Natty Combo), Pety (Riddim), los Gondwana,  G-Pilatti-Dub, Anabella Orellano, Dulce Mota,  Conce Soares, Deborah Dixon , Paula Varela, Juan Gianotti, Martino Gesualdi, Manu Fernández Castaño , Willy Rangone, James Suggs, Cuchu Duarte y el “Araña” Arricau. 
Con este nuevo disco comienza entonces una nueva y tercera etapa de la banda. 
A través de sus 25 años de vida La Zimbabwe se muestra hoy cómo un proyecto que ha ido templando su carácter a fuerza de cambios. Pero el motor sigue siendo el mismo , pues hay cosas esenciales que no cambian, y si hoy , a muchos años del surgimiento de aquél viejo y querido “Natty Dread”, nos encontramos con que La Zimbabwe está de vuelta para brindarnos un nuevo y esforzado trabajo,  debe ser ( sin dudas) gracias a “esas incansables ganas de seguir tocando reggae de corazón y desde el alma”.

LA ZIMBABWE: HISTORIA;

Banda argentina pionera del reggae en español, nacida en Agosto de 1987 y originalmente llamada “La Zimbabwe Reggae Band”. Sus dos primeros álbumes fueron : “La Zimbabwe”(1988),que incluía el hit “Natty Dread” ,y ” Caminando en el Fuego” (1989).El 17 de Marzo de 1989 fueron teloneros de los británicos “UB40”, en el estadio de Vélez Sarsfield durante su primera visita a la Argentina y frente a 35.000 personas.

Dicha primer formación se desmembró a mediados de 1990. La segunda formación coincide con su etapa más popular y va desde Agosto de 1993 hasta Enero de 1999.En ésta segunda etapa graban y editan tres álbumes de estudio: “Cuestión de Honor”(1994), “Seguir en la Ruta”( maxi-single, 1996)y “ADN” (1996), todos trabajos producidos artísticamente por el ex G.I.T. , Pablo Guyot.

En 1995 recibieron el Premio ACE por mejor álbum de música pop del año (“Cuestión de Honor”) y el tema “Traición a la Mejicana” llegó a los Top Ten del Ranking “Billboard” , siendo una de las canciones más difundidas en toda latinoamérica entre los años ’95 y ’96, junto a otras cómo ” Verano del 57″ , “Sangre Caliente”, ” Loco de Atar”, “Seguir en la Ruta” y “La Culpa”.

El videoclip del tema “Loco de Atar” dirigido por Jorge Rosales fue elegido entre los 100 mejores videos de la historia de MTV.

Apenas comenzado el mes de Enero de 1999 dicho ensamble decide disolverse.

Hoy, en este 2012, La Zimbabwe regresa nuevamente a la escena del reggae argentino, con una nueva formación y con un nuevo disco que se editará proximamente y se llamará: “Cuestión de Tiempo”.

“CUESTIÓN DE TIEMPO” TRACK LIST:

1. CUESTION DE TIEMPO

2. EPOCA DE FLORES

3. RAGGATOWN (feat. PIRO ROSAFA)

4. TONTO CORAZON (feat. ANABELLA / SERGIO COLOMBO)

5. CHICA RASTA

6. ON FIRE! (feat. DULCE MOTA)

7. MANNY RIVERS TO CROSS (JIMMY CLIFF)

8. COSTA DE MARFIL (feat. PETY DeRiddim)

9. CANCION DE LA TIERRA (feat. GONDWANA)

10. MUNDO NUEVO (feat. SERGIO COLOMBO)

11. SI OTRA VEZ TE VAS

12. SOLO NOS QUEDA VOLVER

BONUS TRACKS

13. DUB FIRE! 14. COSTA DE MARFIL (remix by G. PILATTI-DUB)

15. OTRO RIO MAS PARA CRUZAR

 

Compartir
Artículo anteriorNuevo Disco de Mikey General
Artículo siguienteKaramanti

Dejar respuesta