La banda se formo en el 2006 en una jam de improvisación en el Balcón de la Plaza, mítico bar del barrio de San Telmo. Durante más de 2 años fueron pasando muchos músicos amigos, conocidos y ocasionales.

Desde la conformación de la base estable de Jamaicaderos se empezó a participar en el circuito de bares de la ciudad de Buenos Aires, de fiestas como las de La Flor o las Dada Fest y en actividades sociales y culturales como los festivales por la aparición con vida de Luciano Arruga, en el acampe de los QOM, comedores, hospitales, escuelas y mucho mas.

Desde el 2009 la banda toca en las calles dando shows callejeros. Planteando la necesidad de que el arte suceda en el espacio público para lograr el libre acceso a la cultura de todos y para todos. En la ciudad de Bs As viene participando en la creación de una ley que deje por sentado la libertad cultural en las calles de la ciudad.

En 2012 visitaron por primera vez La De Dios

Teniendo la autogestión como premisa la banda viene realizando giras desde hace varios años. Algunas por la costa atlántica, en Córdoba donde fueron soporte de Zona Ganjah, la Rioja, Salta, Jujuy, Rosario y la última por Brasil.

Hasta el 2013 se editaron 2 discos de manera independiente, se vendieron más de 30.000 copias entre ambos. “Pequeñas Imperfecciones” del año 2007 y “Camino Libre” del 2011.
En 2014 se edito “La musica en la calle no es delito”.

Ezequiel en trompeta.
Juan en trombón.
Bochi en saxo alto.
Topo en saxo tenor, barítono y soprano.
Puma en bajo.
Pablo en batería.
Amaru en teclados.
Maicol en guitarras.

Delitos Callejeros de los Jamaicaderos

Contactos

jamaicaderos@hotmail.com

15-5646-6952 (Mati)

Jamaicaderos en FB

Jamaicaderos en TW

Jamaicaderos en MySpace

Compartir
Artículo anteriorLDD . 9 de Noviembre
Artículo siguienteLDD . 16 de Noviembre

Dejar respuesta