Ska Beat City es simplemente uno de los referentes fundamentales del ska argentino actual. Con media década en la ruta, se trata del proyecto de Andrés Cotter, bajista y contrabajista, compositor y co-fundador de bandas como Riddim y Satélite Kingston y de Marcelo Huck (THC y Maleza)

 

Desde el nombre, Ska Beat City ,no disimula sus raíces. Ska, desde ya, pero también reggae, rocksteady, soul, jazz, hip hop y música de películas dan forma al elegante y, a la vez ,contundente sonido de la casa, que ahora acaba de sumar un segundo disco, sucesor del elogiado “Esto es ska” (2007).

 

“Hi Hat Club”, el nuevo CD, incluye una decena de temas producidas por el mismo Cotter, entre canciones, temas instrumentales a lo Skatalites (una de sus grandes influencias) y versiones (entre otras, una memorable “Misión Imposible”). Con un elenco de invitados como para prestar aún más atención: Guillermo Bonetto y Sebolla Paradisi (Los Cafres), Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Chelo Delgado (Zimbabwe), los ases del hip hop Iluminate, Gonzalo Santos (La Quimera del Tango, Satélite Kingston, Les Mentettes), Daniel Flores (Satélite Kingston), Los Hamptons y Bebe Ferreyra, entre otros.

 

La edición es simultánea en Argentina y Brasil, de la mano de los sellos: Una Isla Club Records (Argentina), Unión y Difusión (Argentina) y Radiola Records (Brasil).

 

Ska Beat City es:

 

Marcelo Huck: Batería

Andrés Cotter: Bajo

Pedro Sensini: Guitarra

Gabriel Franciga: Teclados

Mauro Andreu: Trompeta

Lucio Medori: Saxo tenor

Isaías Maiola Wheeler: Trombón

Gastón Laspoumaderes: Voz

Donato Bellitti: Voz

Marcos Nusenovich: Percusión

Dejar respuesta