Reggae Rockers lanzó su tercer disco de estudio titulado “Mundo Rockers”.

 

Este material es clave en la carrera de la banda ya que por primera vez presenta un trabaja discográfico completamente constituido con temas de su autoría (el primer disco, “Reggae Rockers” contiene sólo versiones de temas emblemáticos de la música y el segundo disco “Music is Music” tuvo solo algunas composiciones propias).

 

“Mundo Rockers” contiene 12 temas, que al mejor estilo Reggae Rockers, despiertan una gama inmensa de sensaciones ya que el abanico musical es amplio y concreto. El disco de edición independiente, al igual que los discos anteriores,  cuenta con músicos invitados de gran talla.

 

http://youtu.be/RIzjx-fJEfA

 

Reggae Rockers es una banda de la zona norte de Buenos Aires, Argentina, que se caracteriza por tener un estilo único, que coquetea entre el reggae, el rock y el soul. Marcan una fuerte huella en quien lo escucha e impacta desde lo musical y lo estético, con fuerza, simpleza y sofisticación. La banda reacomodó su formación en 2005 al incorporar una cantante femenina y nuevos musicos (dos años antes tocaban como backing band del cantante Pablo Molina).

Asi el grupo se fue consolidando cada vez mas y compartió escenario con bandas y artistas de gran talla como Los Cafres, Fidel Nadal, Gondwana, Israel Vibration, Dancing Mood Resistencia Suburbana, Botafogo y Riddim entre otras . Tambien tuvieron el orgullo de compartir escenario con la legendaria banda creadora del ska: The Skatalites.

En 2007 editaron su primer disco titulado al igual que la banda “Reggae Rockers”, y la gran sorpresa fue que este disco debut se conformó en su totalidad con versiones muy propias de legendarios temas de diversos estilos y épocas, como ser “D´yer maker” de Led Zeppelín y “Santeria” de Sublime. Con este particular álbum debut recorrieron distintas ciudades del país. Asi, durante 2008 y 2009 ofrecieron gran cantidad de shows tocando entre 50 y 60 veces por año.

En 2010 y con una pisada cada vez más fuerte dentro de la escena del reggae local, lanzaron su segundo disco de estudio titulado “Music is Music”. Esta vez también versionaron grandes canciones como “I shot the sheriff” de Bob Marley o Master Blaster (Jammin´) de Stevie Wonder, pero además incorporaron composiciones propias que tuvieron gran repercusión tanto en Argentina como en distintos paises de Latinoamérica. De esta manera los dos cortes del disco fueron “Regresa” y “Tell me” cuyos videoclips salieron en 2010 y 2011 respectivamente, los cuales obtuvieron numerosa cantidad de vistas en Internet, además de ser pasados en canales locales de mùsica.

Con este segundo disco obtuvieron muy buenas críticas de medios como Clarin Espectáculos, portales de Yahoo y Hotmail, diaro El Cronista.com, entre otros. Siendo además postulados en la encuesta anual del Suplemento SI del diario Clarin como banda nacional y disco nacional por “Music is Music”.

Reggae Rockers esta por presentar su tercer trabajo discográfico el cual estará conformado íntegramente por temas de autoria propia, por lo que hay una gran expectativa del público y medios de prensa, y saldrá a la luz en el transcurso de esta año 2012.

Con dos discos de estudio a cuestas, otro en camino y un futuro que parece no tener techo, Reggae Rockers recorre distintos puntos del pais y proyecta recorrer distintos sitios de Latinoamérica, tocando su amplio repertorio que contiene versiones de clásicos musicales de todos los tiempos además de sus propias canciones que son celebradas por la audiencia Argentina y de otros varios paises.

REGGAE ROCKERS INTEGRANTES:

Yael Rodriguez (voz), Fer Di Carlo (guitarra), Patito Drumer (bateria), Mariano Gonzalez (teclados), Mariano Bomba Luraschi (Saxo tenor), Abel Clementino (bajo)

CONTACTO: info@reggaerockers.com.ar

Compartir
Artículo anteriorLDD . 19 de Octubre
Artículo siguienteLDD . 26 de Octubre

Dejar respuesta