La banda de Reggae Ska & Jazz lanzó su nuevo disco The Time is Now Vol. II el cual cuenta con grandes músicos y amigos invitados como Juan Pedro Oholeyguy (Fidel Nadal – Humanidub – Un Kuartito) Manu Férnandez Castaño (Los cafres) y Vanesa Cardella.
El disco posee 5 versiones instrumentales y 4 temas cantados.
Wave
Invitados. Juan Pedro Oholeguy (Teclado) y Manu Férnandez Castataño (Saxo)

Standard Roots es una banda de Reggae y Ska formada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, que nació en el año 2008 por iniciativa del músico Maneco Sáez-Germain (guitarrista de Mimi Maura y de Abisal) quien, con la idea de armar un proyecto basado en la reversión de temas clásicos y modernos del Jazz, convocó a Dante Clementino (Mimi Maura, Dancing Mood, Dread Mar I) en los teclados, a Abel Clementito (Mimi Maura, Abisal ) en el bajo, y Alejandro “el mono” Avellaneda (Dancing Mood, Viejas Locas) en la batería.

Luego, ya habiendo alcanzado un sólido nivel instrumental, el cuarteto buscó adaptar aquellos temas a ritmos jamaiquinos de Reggae y Ska, sin descuidar la influencia del Jazz, con lo que comenzó a perfilarse hacia lo que poco tiempo después se convertiría en Standard Roots.
En esta primera etapa surgieron las extraordinarias versiones de: Mr. Pc, Naima, Wave y Merci, merci, merci, entre otros, que sonaron dulcemente en pequeños escenarios porteños y bonaerenses y quedaron registrados en el primer demo de la banda.

Más adelante, precisamente en el verano del 2010, fueron convocados para el proyecto: Ariel Tenenbaum en saxo y trompeta, Javier Barreto en voz, Nacho Perea en guitarra rítmica y Guillermo Soria en percusión. Con estas nuevas incorporaciones la banda se completaba y fijaba poco a poco su estilo, compuesto por la elegancia del jazz, pero con la esencia del reggae, logrando así una estética y sonido particulares.

Esta última formación debutó el 7 de marzo de ese mismo año en Lo de Garone, el Palacio del reggae de Vicente López, con un show increíble ante un público que respondió de manera sorprendente, tanto en lo que respecta a los covers como en los temas propios, obligando a la banda a realizar un ciclo dominguero que se extendió hasta el mes de junio. Fueron en total trece presentaciones y participaron, en varias de ellas, grandes músicos invitados como Ruben Mederson (saxofonista de Dancing Mood) y Alejandro “Perico” Zárate (bajista y fundador de Los Pericos).

Ahora la agrupación se anima a sumar a su repertorio temas de su propia autoría en español, fijando poco a poco una estética y sonido particulares.

Contacto:
Standardroots@live.com.ar

 

 

Compartir
Artículo anteriorLDD. 12 de Octubre
Artículo siguienteLeah Rosier

Dejar respuesta