Después de 7 años sin editar un disco, el genial Jimmy Cliff, con 64 años, vuelve al ruedo con Rebirth!

El productor del disco fue el vocalista y guitarrista de Rancid, Tim Armstrong, declarado amante del reggae.

“Jimmy es uno de mis heroes musicales, toda mi vida escuché su musica” dijo Armstrong, que conoció a Jimmy por el amigo de ambos, Joe Strummer de The Clash. Junto a the Engine Room (bajo, percusión: J Bonner, batería, percusión: Scott Abels, órgano, percusión: Dan Boer y piano,guitarra: Kevin Bivona), la banda de estudio de Armstrong, la primera canción que hicieron fue el cover de Rancid: “Ruby Soho”. También en el disco hay un cover de The Clash: “The Guns of Brixton”, Joe Strummer le habló de Tim Armstrong la última vez que hicieron una canción juntos, “Over the Border”, canción que salió en el disco Black Magic en el 2004.

“Fue inspirador trabajar con Tim porque logramos que el album tuviera sonido de los 60 y 70 . Me habia olvidado de un montón de sonidos e instrumentos de esa época y los trajimos de vuelta”. cuenta Jimmy en su página.

El album trata sobre el renacimiento de Jimmy como artista pero también como persona, y del mundo, siempre cerca de la politica, continua difundiendo su voz poderosa y consciente, como en la canción “World Upside Down”, escrita por Joe Higgs en los 70 y actualizada al mundo de hoy por Jimmy. Otro himno social es “Children’s Bread”, que en su estribillo dice “They took the children’s bread and give it to the dogs… The time has come for us to right the wrongs” (Toman el pan de los niños y se lo dan a los perros…es tiempo de corregir los errores). Mucha inspiración surge de su tour por África.

Lista de Temas:

1.Bang
2.World Upside Down
3.One More
4.Cry No More
5.Children’s Bread
6.Guns of Brixton
7.Reggae Music
8.Outsider
9.Rebel Rebel
10.Ruby Soho
11.Blessed Love
12.Ship Is Sailing
13.One More (alternate version)

Además, Atenti que quizás se venga una secuela de “The Harder They Come”.