Stefanie Ringes nació en Holanda (de madre francesa y padre holandés) y de adolescente se radicó durante algunos años en Buenos Aires. Tuvo inquietudes musicales desde muy temprana edad: en su país natal armó un grupo de chicas llamado Ganja, y con sólo 18 años creó, junto con el reconocido artista argentino Daniel Melingo (que sería su maestro musical) y al baterista Pablo Guadalupe (ex Los Twist) el grupo Escuela Basilio, que al tiempo pasó a llamarse Lions in Love.

Radicados en Madrid a fines de los 80s, por este combo que a partir del rock proponía una fusión sin límites pasaron también Willy Crook (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Abuelos de la Nada), Guillermo Piccolini(Los Toreros Muertos, Venus)y el bajista español José Luis Macartney, entre otros.

Los Lions in love editaron dos discos adelantados a su época que fueron insignia de la escena musical de los noventa madrileños: Lions In Love (1990) y Psicofonias (1993), repletos de colorido y mestizaje estilístico, que fusionaban sonidos como la psicodelia, música dance, matices latinos, reggae, rock, pop, acid house y otras cosas más que podían encontrarse en una banda tan extraña como atrayente.

En 1998 Stefanie decidió crear Shiva Sound en una búsqueda incesante de innovar, de investigar, mezclando ritmos funky/latinos con Hip Hop y percusiones brasileñas, siempre con un guiño oriental por lo cual se siente fascinada; el mantra, la repetición, la simpleza, el minimalismo son elementos que siempre volvemos a encontrar en su música.

En el 2000 sacó su primer álbum: Shiva Sound, producido por Chop Suey y Watch Tv, y cinco años más tarde llega Meena Supreme (2005 Ventilador-Music). En 2009 Stefanie publicó Lluvia Positiva a través de su propio sello: Libre Albedrío Records y en 2011 lanzó un ep titulado Sensi, adelantando nuevas canciones del próximo Cd que se llamará Give Me All. En Sensi pueden apreciarse dos temas grabados y producidos por el recientemente fallecido Horacio “Gamexane” Villafañe, guitarrista de Todos tu Muertos: “Quién fue” y “20cm” (este último cuenta con un video clip muy hot).

La cantante franco-holandesa comenzó el 2012 renovada, reciclando su propuesta ahora conocida como ShiBa: música retro y poderosa que mantiene su estilo Roots y, a tono con el cambio de los tiempos, se viste de un sonido más Rock & Steady, Surf y soulero, fresco y rebelde, como corresponde a una auténtica Señora del Rock.

Este es un gran momento para Stefanie, quien no se cansa de seguir luchando como una guerrera y sobrevivir a las batallas y grandes movimientos dentro de la industria musical.
Ringes se ha ido formando y transformando en productora y asesora musical, vocal coach, directora de su sello Libre Albedrío Records y de la productora Moira Producciones, llegando en la actualidad a una absoluta independencia artística. A sus espaldas tiene 7 discos editados, incluyendo a La Flamme, su alter-ego más intimista y poético de new folk que fue incluido con la canción “Wish you hard” en la banda sonora del film “Maps of the sounds of Tokio” (de la laureada directora catalana Isabel Coixet).

Además de mantener con ShiBa su banda de base en Barcelona (Pepe Curioni al bajo; Martin Piragino en guitarra; Matías Muñoz en teclados y el ex Todos tus Muertos Pablo Potenzoni en batería) Stefanie incorporó recientemente una sección de vientos (Kata en trompeta y Adri en saxo), dándole poderío y solidez sonora al momento del show en vivo.

Hasta el momento, se ha presentado en vivo por toda España y también en festivales y escenarios de  Alemania, Portugal, Holanda, Francia e Islas Canarias. En 2012, ShiBa llegará por primera vez a la Argentina, donde Stefanie ya se ha presentado últimamente con La Flamme (en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata) y con Lions in love (reunidos especialmente en 2010 y 2011 para conciertos en La Plata y Capital).

Nuevo disco: Give me all.

En plena preparación de un nuevo y potente disco, grabado en “Tigre Estudios”, “Musiclab” y “Kasbah Estudios”, esta vez la vocalista dejó atrás los años de programaciones de bases electrónicas y registró a la banda entera, con las baterías tocadas en directo.

El nuevo álbum, que llevará como título “Give me all”, incluye algunos temas grabados y producidos por el recientemente fallecido Horacio “Gamexane” Villafañe; estos son “Quién fue”, “I’m lost don’t follow me” y “20cm” (que cuenta con video clip). El lanzamiento está previsto para octubre de 2012.

Discografía:


– Lions in Love: Lions In Love (Dro/ Warner 1990)

– Psicofonías: Lions in Love (Waska Records 1994)

– Shiva Sound: Shiva Sound (K- Industria 2000)

– Meena Supreme: Shiva Sound (Ventilador-Music 2005)

– Nocturna: La Flamme (L.A. Records 2008)

– Lluvia Positiva: Shiva Sound (L.A. Records 2009)

– Sensi (ep): Shiva Sound (L.A. Records 2011)

Videos:

20cm: http://youtu.be/qpHxG2H_7qMXico

Pum: http://www.youtube.com/watch?v=IXdo8NeBE9w

Melotocotó (feat. Sito Jaleito): http://www.youtube.com/watch?v=xNQPe9VZgUo

Como la primera vez: http://www.youtube.com/watch?v=CW_Pmx8PHjI

Sensi: http://www.youtube.com/watch?v=s043tgEfUmg

Videos en vivo:

20 cm:

Magia Mora:

Conciertos destacados:


– Gira GPS 2010 (Girando por Salas)

– Mercat de Musica de Viva de Vic 2010

– Festival das Kulturen (Augsburg, Alemania)

– Festi Mad (Madrid)

– Femina    (Logroño)

– Bread and Butter (Frankfurt)

– Territorios Sonoros (Sevilla)

– Mumes festival (Gran Canarias)

– Boom Festival (Portugal)

– Droom festival (Amsterdam)

– Femelek (Barcelona)

– Fiestas de Gracia (Barcelona)

– Gira White Label (toda España)

– Conciertos en la Pedrera “Fundación La Caixa” (Barcelona)

– AU PÈRE TRANQUILE (Normandia, Francia)

 

www.facebook.com/ShivaSound

www.myspace.com/shivasound

Compartir
Artículo anteriorKumina
Artículo siguienteLa De Dios – 8 de Junio

Dejar respuesta