Holy Piby tiene pocas reglas, romper con lo establecido, crear su propio camino, cautivar al publico con su energico e hipnotico show y nunca detenerse en el pasado, caminando firme en el presente hacia un futuro impensado, porque lo mejor siempre esta por llegar….
A tres años del lanzamiento de “Is coming”, llega el esperado tercer album de la banda “Solo imaginación”, lo nuevo de Holy Piby, el disco presenta 13 canciones frescas y originales, cantadas con puro sentimiento, liricas que hablan sobre conciencia, espiritualidad, vivencias, revolucion del pensamiento, amor y positivismo; con una base reggae y fusionando diversos estilos como el jazz, el funk, el soul, el folk y el rock, el album cuenta con una interminable lista de amigos invitados, musicos que admiramos profundamente y con quienes tuvimos el inmenso orgullo de compartir escenario en los ultimos años, desde el gran placer de grabar en nuestra casa “She is my baby”, un corte reggae lover 80’s, con el enorme Gregory Isaacs, hasta contar con la increíble vibracion de las coristas jamaiquinas de Groundation, Kim Pommel y Kerry-Ann Morgan quienes aportaron sus coros a lo largo de casi todo el album.

“We just dance” es un corte reggae funk cargado con unos autenticos sintetizadores, dueños de uno de los tecladistas y productores mas originales del reggae, Sidney Mills de los legendarios y vanguardistas ingleses Steel Pulse.

La cancion “Healing of the nations” es un reggae al autentico estilo Holy Piby, en el que podemos escuchar al gran Anthony B raggamufeando junto a los susurrantes organos Hammond de Marcus Uranis, tecladista y lider de Groundation.

“Different Paths” es una cancion soul funky entre setentista y moderna que cabalga sobre unos poderosos riffs de guitarras, aquí tenemos secuencias humanas de la boca de Beaxyonario, sin dudas el mejor human beatboxer del pais hacia el final de la cancion Jahdan Blakkamore aporta sus multiples voces en un rapping sin respiro.

“(intro) – Ito San ”, asi arranca el disco, un viaje sonoro psicodelico por diferentes paisajes, esta cancion fue grabada y zapada en vivo en una sola toma, tocada sobre un relato de Jiddu Krishnamurti acerca de la transformación de la mente humana, la cancion descansa sobre un colchon de Didjeridoo y percusiones tribales.

“Own shine” el termino jazzy reggae es el que mejor le cae, de atmosfera voodoo, voces guturales, pianos rhodes y la brillante trompeta de Rafael Rodriguez Morales de los talentosos amigos de S.O.J.A..

“Listen White souls” es un reggae moderno, con una lirica que habla sobre la energia de la musica y los placeres con los cuales esta nos bendice, contiene un explosivo solo de guitarra a cargo del genial Hugo Mendez y teclados por Rafael Senegal de los brasileros Leos de Israel.

“Solo Imaginacion”, una de las 3 canciones en castellano de este disco, suena reggae folk, con una lirica de conciencia y un estribillo esperanzador, muestra otra de las tantas caras de la banda a la hora de crear musica.

“Palm Groove” un paseo en convertible por la costanera viendo las palmeras pasar, de sonido vintage, es un instrumental que cuenta con el buen gusto de las guitarras de Eugene Grey (guitarrista jamaiquino que toco entre otros con Burning Spear, Culture, actualmente junto a Sly & Robbie)

“Algun lugar” es la balada de “Solo Imaginacion” , una letra que invita a tomar otra vision de las cosas, se destacan los coros gospel de Kim Pommel y Kerry Ann Morgan junto a una instrumentación acustica e intimista.

“Sometimes” una cancion de fogon, de hermosa melodia vocal, guitarra acustica junto al bajo y la percusión de Juan Nelson & Leon Mobley, talentosisimos bajista y percusionista de Ben Harper & the inoccent criminals.

“I’ll be here” es un tema de corte disco-soul que invita a bailar, cuenta con la participación del coro Kennedy de niños y Dj Alex en scratchs

“Sin razon” un inicio epico y orquestal que desencadena en un poderoso funky, esta cancion habla sobre romper moldes y seguir avanzando sin tomar patrones preestablecidos por viejas tradiciones.

El album fue integramente grabado y mezclado en los estudios Afro de Lanus (Bs.As) por Tatu Estela y Martin Loiseau entre noviembre del 2010 y febrero del 2011, las grabaciones adicionales se realizaron en 4 paises diferentes: Jamaica, USA, Brasil y Puerto Rico.
Al igual que “is coming”, la masterizacion se realizo en los Estados Unidos en Lion & Fox studios, la misma estuvo a cargo del renombrado ingeniero Jim Fox, quien trabajo con grandes artistas como Burning Spear, Israel Vibration, Gregory Isaacs y muchisimos otros.

“Solo imaginación” acaba de ser presentado en septiembre 2011 en Europa antes de su estreno en Argentina, la banda recorrio las salas mas prestigiosas y emblematicas de las ciudades mas importantes de España, pasando por Barcelona, Madrid, Vigo, A Coruña, Culleredo, Bueu, Burgos, Miño, Viroria-Gasteiz.

Holy Piby fue formado en el 2003 en Lanús, la banda esta integrada por 11 músicos que fusionan reggae con rock, funk y dub. Sus influencias son de raíces negras: Funk, Soul, Reggae, Hip Hop. (Steel Pulse, Ziggy Marley, Ben Harper, James Brown, Third World).

A lo largo de su carrera Holy Piby ha compartido escenario con las maximas figuras del genero como Israel Vibration, Ziggy Marley, Michael Rose, The Skatalites, Steel Pulse, Alpha Blondy, Gregory Isaacs, S.O.J.A., Groundation, Don Carlos, Pablo Moses, Apple Gabriel, The Wailers, Andrew Tosh, Midnite y muchos otros.

La banda se ha presentado en los escenarios y festivales mas prestigiosos del pais, Europa y Brasil: Estadio Luna Park, La Trastienda Club, Niceto Club, Quilmes Rock 2004, Pepsi Music festival (2005-06-07-08-09-10), Baradero reggae festival, Gessel rock (2005-06), Cosquin Rock 2007, Bariloche reggae fest I, Festival puro reggae I, Carlos Paz & Love II, Gimnasio do Palmeiras y Estancia Alto da Serra (Sau Paulo – Brasil), Sala Apolo (Barcelona), Sala Caracol (Madrid), Foundation reggae festival XI (España).

Otros albumes de la banda:

Hot Neighborhood (2004) . Holy Piby entra al estudio Afro durante 5 meses para darle vida a su disco debut Hot Neighborhood, grabado y mezclado por Federico Ariztegui y Hernán Sforzini. El disco contiene 10 temas en ingles y su primer corte de difusión es Neighborhood, otros temas del disco son Behaviour, Genesis, Rock Steady, Unity, etc. Hay una versión dub de Behaviour y un remix de Neighborhood.
El disco fue editado en nuestro pais en forma independiente, en España por Liquidator Music y en USA por RAS records.

El Album Verde (2005) . Homenaje a The Beatles en clave reggae junto a The Skatalites (Jamaica), Fidel Nadal, Gondwana, Dancing Mood, y Mimi Maura, entre otros.

Is coming (2007). En este disco, Holy Piby acerca la música de Jamaica a la ciudad y la hace absolutamente cosmopolita.

Reggae urbano con influencias de funk, soul, hip hop, algo de dub, sonidos de sintes y ambient. En este álbum el grupo propone tanto por su producción como por la composición y diversidad de géneros abarcados, una renovación a la escena reggae local.

Oriundos de la localidad de Lanús (Sergio Robaina -voz-, Leandro Pariani -guitarra rítmica y acústica-, Ignacio Sar -1º guitarra-, Hernán Sforzini -percusión, didjeridoo y sampler-, Sergio Dambrosio -piano, hammond, rhodes y sintes-, Hernán Lezak -bajo-, Misael Hilal -batería-, Santiago Muñiz -saxo tenor-, Ariel Domínguez -saxo alto- y Leando Merli -trompeta-). y con apenas cuatro años de historia, Holy Piby alcanzó una serie de logros. A principios de 2004 editó su primer álbum en simultáneo con España y EEUU. Por aquel entonces también ganó “El Bombardeo del Demo”, segmento que integra el programa “Day Tripper” de FM Rock and Pop, y que destaca el mejor trabajo independiente entre centenares de bandas. También participó del “Álbum Verde” un homenaje a The Beatles en clave reggae junto a The Skatalites (Jamaica), Fidel Nadal, Gondwana, Dancing Mood, y Mimi Maura, entre otros.

Is Coming fue producido por Holy Piby, grabado en estudios Panda y Afro y pasterizado en EEUU por Jim Fox en Lion & Fox studios, el estudio elegido por figuras del reggae de la talla de Israel Vibration, Yellowman, Gregory Isaacs y Groundation. Simultáneamente a su salida en Argentina, el disco es editado en México por PP Lobo Rekords.
11 tracks componen el disco: Intro; Paradise; You Say; Yourself; Guiar Sin Dominar el único tema compuesto en español; The Old Spring Days; Is Coming; Musical Flame; Revolution; Lost I’Am; Smooth

Compilados: La De Dios ranking vol.I – Reggae Argentino – Buenas vibraciones Vol. II – Reggae dub Argentina – Reggaes redondos – Jamaica Misionera – Reggae4life Vol.I (BR). – El circo del ritmo (Mexico) – Musical flames (Holy Piby compilation) (Mexico).

 

http://holypiby.com.ar/

 

Compartir
Artículo anteriorSienvolando
Artículo siguienteLDD . 20 de Abril

Dejar respuesta