Maxi Priest será el nuevo vocalista de UB40 tras la renuncia de Ali Campbell.
Maxi Priest es uno de los dos artistas de reggae del Reino Unido (el otro es UB40) en conseguir un número uno en American Billboard con la canción “Close To You” en 1990.
Su combinación con Roberta Flack en “Set The Night To Music” consiguió posicionarse en el US Top Ten el año siguiente.
Su primer trabajo discográfico titulado “Maxi Priest” junto con el cover de Cat Stevens “Wild World” lo convirtieron en uno de los mejores cantantes de reggae británicos.
El 24 de Enero de este año se anunció la partida de Ali Campbell para seguir una carrera solista. Sin embargo en una carta abierta a sus fans, Campbell, uno de los fundadores de la banda de oriunda de Birmingham, dijo que fue obligado a irse.
“Yo se que UB40 seguirá con éxito sin mi y les deseo a todos lo mejor, ya que han sido mi familia durante 28 años y siempre serán mis hermanos”, dijo Campbell.
Antes de abandonar la formación, Campbell completó un tour programado en Australia, Nueva Zelanda y Uganda en febrero de este año.
El nuevo trabajo discográfico de la banda “24/7”, grabado con la voz de Campbell, será lanzado en el mes de Mayo.

MAXI PRIEST (Max Elliott)
(www.maxipriest.com)

Sus padres se mudaron de Jamaica a Londres para proveer a sus nueve hijos un mejor futuro. Su padre era un trabajador siderúrgico, mientras que su madre era devota a la fe cristiana y era la voz líder del coro de la iglesia.
De chico Maxi creció entre los sonidos del gospel, reggae, R&B, y música pop.

Maxi demostró sus habildades vocals cantando en sesiones de dancehall en vivo y compartió scenario con artias como Smiley Culture, mientras trabaja de carpenter armando parlantes para el sound-system local.
Su primera experiencia hacienda musica fue en 1984 donde co-produjo junto a Paul “Barry Boom” Robinson el primer UK reggae tune que llegó a ser número uno en Jamaica, “Mi God Mi King“ de Philip Levi.

En 1988 Maxi obtuvo su primer reconocimiento mundial con el lanzamiento de su primer disco solista “Maxi”. Fue grabado en Jamaica y conto con los legendarios músicos Sly Dunbar, Robbie Shakespeare y Willie Londo. El disco contiene hits como singles como “Some Guys Have All the Luck” , el cover de Cat Steven “Wild World” y un dueto con Beres Hammond, “How Can We Ease the Pain”.

El éxito de Maxi siguió con el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico en el año 1990, “Bonafide”. El single “Close To You”, fue número uno en el chart “Hot 100 Singles” de Billboard.

“Combination” (1999) abraza la herencia musical de Maxi combinando elementos del reggae, hip-hop, R&B y pop. Cuenta con tracks producidos y co-escritos por Sly & Robbie, Robert Livingston, Simon Law y Joe. Artistas como Beenie Man, Degree y Red Rat realizan colaboraciones en el disco.

En el 2005 editó “2 The Max”, que incluye “Full Hundred”, “Believe in Love” y “Sweat a Go Buss” que cuenta con la participación de Beres Hammond.

Su ultimo trabajo discográfico se titula “Refused” contiene 15 tracks y viene acompañado de un libro con fotos, líricas y las historias de las canciones.

Página Oficial de UB40: www.ub40.co.uk

ALI CAMPBELL

En su página oficial Ali Campbell (www.alicampbell.net ) explica en una carta abierta a sus fans las razones que lo llevaron a dejar UB40.

Como uno de los miembros fundadores de UB40, la banda siempre fue lo número uno en mi vida durante los últimos 28 años y siento una profunda tristeza al terminar la relación.
No hay palabras para expresar el enojo que siento hoy por haber sido forzado a tomar esta decisión.

Quizás estoy más enojado por nuestros fans, quienes han estado con nosotros a lo largo de tanto años. Son los mejores fans del mundo.

Sin embargo, siento que es importante dejar en claro porque me voy de la banda.

Contrario a algunos engaños, falsa información y acusaciones que han estado circulando en los últimos meses, la razón por la cual dejando la banda NO es para seguir una carrera solista. ¡Esa no es la verdad!
Yo lancé mi primer álbum solista 13 años atrás, y cuando eso paso yo deje bien en claro que iba a continuar tanto con mi compromiso con la banda como con mi carrera solista.
La razón por la cual abandoné la banda es por dificultades en cuanto al management de la misma. Estas dificultades empezaron hace 5 años atrás y se volvieron insoportables.
Estuve muy disconforme con las prácticas administrativas y con muchas decisiones que han sido tomadas en los úiltimos años en relación a UB40. Yo senti que no tenía otra opción que dejar la banda.
Esta desición ha sido el resultado de un largo, doloroso y agonizante proceso.
Yo se que UB40 continuara de manera exitosa sin mi y les deseo a todos los mejor, fueron mi familia durante los últimos 28 años y siempre serán mis hermanos.

Big Love

Ali

 

2 Comentarios

Dejar respuesta