Desde California, Estados Unidos, viene una de las promesas del Reggae americano; Tribal Seeds.
La banda, autoproclamada número uno del Reggae en San Diego, es comandada por los hermanos Steven y Tony Ray Jacobo. Las estadísticas de su space hablan a las claras de esa popularidad: sus canciones “sufrieron” más de 1.100.000 clicks. Como si fuera poco estos hermanos y sus compañeros tienen en su currículum recitales con artistas de la talla de Gregory Isaacs, Sister Carol, Barrington Levy, Abyssinians e Israel Vibration, entre otros.
Influenciados principalmente por Bob Marley, Steel Pulse y Midnite los californianos acaban de editar su nueva producción llamada “Tribal Seeds”, la cual editaron bajo su propio sello “Tribal Seeds Music”.
El disco tiene quince canciones y fue lanzado al mercado el 12 de Febrero de este año. Con el ritmo marcado por un drum n´ bass que pega fuerte en el pecho, despliegan a lo largo de todo el disco un Reggae bien roots con una fuerza y autenticidad que sin duda los ubica en el nivel musical de bandas como Groundation y Soldiers of Jah Army (SOJA), por mencionar a dos de sus compatriotas. Las voces están muy bien trabajadas mientras que las líneas de guitarra también son dignas de mención; no faltan solos ni arpegios en sus canciones. El teclado, sería injusto no mencionarlo, también cumple con creces su función y dota a la banda de un toque más que especial.
Las letras están bajo el total control de Steven y tienen un color bien Rastafari, abordando la realidad desde un punto de vista espiritual y comprometido.
Como puntos más altos del álbum, tarea más que difícil en este caso, no se puede dejar de mencionar a la vital “Rasta, Refuse It”, a la fresca “Beatiful Mysterious” que combina una melodía muy pegadiza con un sonido bien originario y a una “Lost Paradise” con una intro más que interesante – ¿quién dijo ska? – y un desarrollo que, para citar nuevamente a SOJA, no tiene nada que envidiarle a “Can´t Tell Me”, del álbum Get Wiser.
Sin duda estamos ante un disco bien trabajado al que no le falta precisión, calidad, tanto compositiva como sonora, y contenido.

Lista de temas
1. Youth Rebellion
2. Rider
3. Dawn of Time
4. Creator
5. Dolls Dancing
6. Beautiful Mysterious
7. Roman Leader
8. Island Girl
9. Warrior
10. Rasta, Refuse It
11. Tulasi
12. Lost Paradise
13. Jah Stone
14. Sun N’ Water
15. Dark Angel

Formación:
Steven Rene Jacobo – Guitarra y Voz
Tony-Ray Jacobo – Teclado/ Voces
John Wegener – Bajo/ Voces
Tony Navarro – Primera Guitarra
Carlos Verdugo – Batería

 

Compartir
Artículo anteriorDj Rebel I (Perú)
Artículo siguienteCedella Marley Booker

2 Comentarios

Dejar respuesta